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Citroën e-Mehari, el cabrio eléctrico más nostálgico
30/05/2016
Citroën e-Mehari, el cabrio eléctrico más nostálgico

Estaba cantado que de, una forma u otra, el mítico Citroën Mehari acabaría por volver a la vida. Y será en la primavera de 2016 cuando se cumpla la promesa de Linda Jackson, CEO de la marca. El Citorën E-Mehari recupera el espíritu de aquel coche.

La llegada de este coche fue anticipada por el prototipo Citroën Cactus M, presentado en el Salón de Frankfurt a principios de septiembre. Y sí, copia ciertos rasos del C4 Cactus… como la forma del frontal, pero no es tan similar como cabría esperar. Más bien es una combinación de este concept y el Blue Summer, un vehículo eléctrico que ya se vende en Francia desde hace un tiempo.

El Citroën e-Mehari mide 3,81 m de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto y sin duda la estética surfista ha tenido mucho que ver en ciertos rasgos. También recuerda en algún punto al Mehari original, como las puertas laterales (ahora con líneas más redondeadas), el hecho de que sea descapotable y que pueda montar un techo por piezas.

También imita vagamente el método constructivo. El Mehari (cuyo nombre porcede de cómo denominaban los bereberes argelinos a una raza de dromedarios) fue el primer coche de producción a gran escala con con una carrocería realizada en plástico ABS, que permitía que fuese tintado durante la fase de moldeado… y así tener muchos más colores disponibles.  Ahora la carrocería se ha realizado en plástico termoconformado, más ligera que una carrocería convencional de acero, y que además evita la corrosión y pequeños abollones.

No hay por ahora mucha información sobre el interior y equipamiento del Citroën e-Mehari. Sabemos que contará con dos asientos delanteros independientes y una banqueta trasera totalmente plegable, como el modelo original. Incluirá materiales resistentes al agua y diferentes combinacionbes de tapicería y capota.

En cuanto al apartado mecánido, se trata de un coche eléctrico. Mientras el Mehari original contaba con el chasis y el motor de la Dyane 6 (un bóxer bicilíndrico de 602 cc que rendía 28 CV), ahora cuenta con un propulsor eléctrico que rinde unos 68 CV. La energía le llegará de unas baterías de 30 kWh (como el Nissan Leaf que probamos) con lo que tendrá una autonomía de unos 200 km, y necesitarán de 8 a 13 horas para cargarse por completo, en función de si la carga se realiza en una toma de 16 o de 10 A (el de casa). La velocidad máxima se cifra entorno a los 110 km/h.

 

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