Publicidad
Publicidad
Galería de Eventos
MENU INFORMATIVO

 


 

NOTICIAS

PIRELLI PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE DURACION “12 HORAS” EN BOGOTA - COLOMBIA

Con el firme propósito de obtener el título, los pilotos venezolanos Pablo Paladino, Paolo Andreasi y Gabriel Iemma, representando al “Pirelli PDV Racing Team Venezuela”, estarán participando en este año 2007 en el prestigioso Campeonato de Duración “12 Horas” en Bogotá, Colombia. El escenario será el Autódromo de Tocancipá, ubicado a 2.600 metros de altitud y con un trazado de 2.725 m. Se utilizarán los 4 circuitos que posee el Autodromo con variaciones en el sentido de giro.

El grupo venezolano intervendrá con un Prototipo fabricado en Venezuela, con motor Fiat 2000cc, capaz de generar una potencia de hasta 280 caballos de potencia. Este auto se clasifica en la categoría “Prototipos hasta 2000cc”. La Dirección Técnica del equipo esta en manos del experimentado preparador Siegfried Nutt y su grupo de mecánicos, que poseen amplios conocimientos en este tipo de competencias.

Pablo Paladino fue Campeón Nacional en la categoría GT en 1991, Formula Ford 1600 en 1997, y Formula Ford 2000 en el 2001, además obtuvo el Sub Campeonato “12 Horas“ en Colombia en el 2004, Paolo Andreasi ha logrado Campeonatos Nacionales en GT en 1997 y 98 además de ser Sub Campeón en Ferrari Challenge en 1999 y Gabriel Iemma ha obtenido varios títulos en karting y en 1996 fue Campeón de la Formula Ford 1600.

El auto esta recién ensamblado y será probado en próximos días en el Autodromo de Turagua para realizar todos los análisis y mejoras necesarias para afrontar el Campeonato. Una vez en Bogota y de acuerdo al calendario se llevaran las pruebas y competencias en los varios circuitos que posee el Autodromo de Tocancipa.

Para las carreras se tienen estimadas varias paradas en pits para realizar cambio o relevo de pilotos, suministro de combustible y sustitución de neumáticos, este es sin duda un ingrediente adicional a la emoción y alta adrenalina presente durante este campeonato que ha visto participaciones de importantes figuras del automovilismo mundial como son: Juan Pablo Montoya (F1- Nascar), Derek Bell (5 veces campeón de las 24 Hs de Le Mans), Roberto Guerrero (F1 – Cart) y otros.

Se estima que para la edición de este año participen 75 automóviles divididos en 5 categorías, por lo que estar entre los 10 primeros se convierte en todo un éxito. También habrá temperaturas que oscilan entre 3 y 10 grados centígrados, debiéndose tener previsiones en caso de lluvia o neblina.

La participación del “Pirelli PDV Racing Team Venezuela” en este prestigioso evento se debe gracias al esfuerzo y trabajo previo de muchas personas, Ademas de la empresa PIRELLI famosa a nivel mundial por sus triunfos en automovilismo estaran, PDVSA, PDV, Fiat, Autorinoco, Indumoca, Alcaldía de San Diego, WMS de Venezuela, Auto Sport Driving, Accesorios Pickers y Venital Motors.


A continuación el Calendario 2007:

26 MAYO - 1 HORA
28 JULIO - 2 HORAS
22 SEPTIEMBRE - 3 HORAS
20 OCTUBRE - 1 HORA
07 - 08 DICIEMBRE - 6 HORAS



 

 


 





 

 
Un producto de: Avante Publicidad, C.A. . Rif: J-30739663-6
www.TodoAuto.com.ve
Valencia - Edo. Carabobo - Venezuela
Copyright © 2003 www.TodoAuto.com.ve / Todos los derechos reservados
Siguenos por: