Publicidad
Publicidad
Galería de Eventos
MENU INFORMATIVO

 


 

Noticias y Reportajes del mundo automotor

CLUB MERCEDES–BENZ OBTIENE RECONOCIMIENTO

En el marco de su 122 aniversario, Mercedes-Benz celebra junto a su Club en Venezuela, el reconocimiento obtenido, a nivel internacional, como el tercer club oficial de América Latina, aprobado por Daimler AG, y otorgado en el Museo Mercedes – Benz ubicado en Sttutgart, Alemania.

El Mercedes- Benz Club Venezuela tiene varios años operando en el país, aunque es legalmente constituido el 16 de octubre de 2004. Esta Sociedad Civil sin fines de lucro nace de la alianza de algunos entusiastas de la marca, cuyas edades, profesiones o actividades son de carácter heterogéneo aunque todos vinculados por un interés en común: Mercedes-Benz.

Para integrarse al grupo es vital sentir un gran interés o pasión por Mercedes–Benz, además de ser propietario de algún vehículo de la marca, algo no limitativo, sin importar el modelo, el año de fabricación o simplemente contribuir al mantenimiento y restauración del automóvil.

Ser parte de este prestigioso Club permite compartir e intercambiar conocimientos y vivencias con otros miembros; al mismo tiempo, se amplían los conocimientos técnicos, facilitando la logística para la obtención de repuestos necesarios para mantener el vehículo en buen estado. Compartir en familia la experiencia de restaurar y mantener un bien que por naturaleza forma parte del patrimonio cultural de su comunidad, es uno de los beneficios de pertenecer al Mercedes-Benz Club Venezuela, conjuntamente fomentan en sus familiares el hábito de la conservación y el desarrollo de habilidades útiles en su formación.

El Club no sólo congrega a sus miembros, también a sus familiares que comparten las actividades que estos lideran. Entre sus diversas acciones están: las reuniones semanales acompañadas de sus majestuosos Mercedes-Benz, charlas técnicas y anécdotas de cada uno los miembros durante la restauración y manteniendo de sus automóviles. Una vez al mes, emprenden caravanas por la ciudad que finalizan en restaurantes o en la casa de algún integrante, donde comparten y disfrutan como una gran familia. Uno de los hechos más simbólicos, es el bautizo de vehículos Clásicos restaurados. Igualmente, comparten noches de películas con proyecciones de carácter deportivo relacionadas con la historia de Mercedes – Benz.

Lo primordial para este Club es mantener la riqueza histórica de Mercedes-Benz y de sus productos, apoyando el rescate y mantenimiento de aquellos vehículos considerados Clásicos, con especial esmero en su tecnología y diseño. Al mismo tiempo, procura fines benéficos y sociales, colaborando con las instituciones públicas o privadas que prestan servicio a la comunidad en el ámbito cultural, asistencial, educativo, deportivo, ecológico o de protección ambiental.

En el año 2008, tienen programado una serie de eventos especiales, como paseos con los automóviles Mercedes-Benz fuera de la ciudad, un Rally familiar orientado a la Responsabilidad Urbana, la celebración del Aniversario del Mercedes-Benz Club Venezuela con una exhibición de Clásicos, la cena anual de Fin de Año y una visita previa a Navidad a los niños internos en una institución de salud, con carácter benéfico.

Los diversos Club Mercedes–Benz a nivel mundial son embajadores de la marca, que aportan con su entusiasmo y labor el rescate de los vehículos y el enriquecimiento del parque automotor de Mercedes–Benz, como el testimonio vivo a través del tiempo, de su nivel tecnológico y su calidad. Esto se extiende desde automóviles de carga, transporte público, taxis, vehículos especiales de atención ciudadana, militares, de defensa y protección civil, hasta automóviles particulares de diferentes niveles, cubriendo desde los más sencillos vehículos de transporte individual o familiar hasta automóviles de lujo y deportivos.

Uno de los atributos que Mercedes–Benz siempre nos ha brindado es una alta calidad de manufactura, y prueba de ello es que todos los vehículos que son parte del célebre Club, se encuentran en perfectas condiciones y pueden ser apreciados en cualquier de calle o autopista del país.

El Mercedes–Benz Club Venezuela no es una asociación cualquiera, sus integrantes aman esta actividad, van más allá de la marca para convertirse en una actividad noble, de carácter educativo y sin distinciones de ningún tipo entre sus miembros, ni de origen, raza, religión o político. Es por ello que Mercedes–Benz de Venezuela se siente orgullosa de la dedicación que tiene cada uno de sus miembros, de la confianza y el valor que le proporcionan a sus productos.



 





 

 
Un producto de: Avante Publicidad, C.A. . Rif: J-30739663-6
www.TodoAuto.com.ve
Valencia - Edo. Carabobo - Venezuela
Copyright © 2003 www.TodoAuto.com.ve / Todos los derechos reservados
Siguenos por: