Publicidad
Publicidad
Galería de Eventos
MENU INFORMATIVO

 


 

NOTICIAS: EMASHOW 2011

63 años de excelencia y
compromiso con Venezuela

***Este 16 de septiembre General Motors Venezolana alcanza un hito histórico: 63 años de labor intensa en pro del desarrollo de la industria automotriz nacional.***


Especial, Septiembre 2011.- Hace 63 años, en plena época de libre importación de vehículos, General Motors comenzó a ensamblar autos pasajeros y comerciales en el país, en su modesta planta de Antímano, en Caracas.

La idea de fabricar los mejores vehículos del mundo comenzó a tomar forma y hoy 63 años después, GMV y todos sus trabajadores se sienten orgullosos de ser parte de esa idea convertida en una realidad.

Hablar de la industria automotriz en Venezuela, es hablar de General Motors, empresa considerada como génesis y motor de este importantísimo sector del aparato productivo nacional, gracias a su compromiso con el país, el cual mucho más que un esfuerzo colectivo, es un valor fundamental en todos sus trabajadores: la visión compartida hacia el futuro.

General Motors confía en Venezuela, así lo ha demostrado desde hace 63 años, con hechos que resaltan en su historia institucional, como la instalación de la primera planta ensambladora de automóviles en el país (Antímano 1948). El 16 de septiembre de ese año, fue ensamblada la primera Chevrolet Pick Up, y poco después, en marzo de 1952, se produce el primer camión CKD. Afianzando este prometedor avance con el ensamblaje, en octubre de ese mismo año, del primer vehículo de pasajeros, un Chevrolet Sedán.

GM fue la empresa automotriz pionera en avances tecnológicos, al crear el primer Departamento de Ingeniería de Producto del país en enero de 1963, así como el más completo Laboratorio Automotor en mayo de 1968. De igual manera, fue la primera empresa venezolana en iniciar un programa de exportación de piezas automotrices en junio 1968 y la empresa seleccionada por el Gobierno Nacional en octubre de 1978, para la producción de motores V-6 en Venezuela.

Desde su planta en Valencia, salen los primeros vehículos con tracción delantera del país en marzo de 1983 y en febrero de 1986 inaugura su Planta para el Tratamiento de Aguas Residuales, Industriales y Servidas, una de las primeras instalaciones de su tipo para la protección y conservación de la Cuenca del Lago de Valencia.

En 1992 inicia su programa de exportación de vehículos dirigidos al mercado andino y en mayo de 1993, se convierte en la primera ensambladora venezolana en producir su unidad UN MILLÓN.

Iniciando el siglo XXI, GMV pone en funcionamiento su nuevo almacén de desechos tóxicos y el 7 noviembre del año 2000 inaugura la Planta de Pintura de vehículos más moderna, colocando a General Motors Venezolana entre las 10 plantas más avanzadas de la corporación en el ámbito mundial.

En diciembre de 2001 inaugura las nuevas instalaciones del Centro de Servicio y Post Venta, ubicadas estratégicamente en la autopista Regional del Centro y en agosto de 2002 llega al récord de UN MILLÓN DE HORAS HOMBRE sin accidentes. Adicionalmente alcanza, en junio de 2003, la producción de su vehículo UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL y la consolidación de la más extensa y confiable red de concesionarios, con 56 afiliados a nivel nacional para el momento.

En el 2008 General Motors Venezolana arriba a los 60 años de operaciones en el país, con la inauguración de una segunda planta, que contó con una inversión de 55 millones de dólares. Enclavada en el complejo industrial de Mariara, la planta de Camiones GM, inicia la producción de vehículos comerciales en marzo de ese mismo año.

Para el 2011, ya con más de seis décadas de operaciones existen muchos logros que destacar: Chevrolet es la marca líder por más de treinta años consecutivos. Este año coincide nuestra celebración con el 100 aniversario de Chevrolet a nivel mundial; más de 1.600.000 vehículos ensamblados en las plantas ubicadas en el estado Carabobo; cuenta con la red de concesionarios más amplia y especializada del país y aporta recursos en planes concretos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, como lo es Academia Chevrolet, Formando Futuro, entre los más relevantes.

La sencilla enumeración de algunos de los logros institucionales de General Motors Venezolana a lo largo de sus 63 años de vida, da cuenta de su participación activa en la transformación y progreso del país, de su identificación y compromiso con la voluntad de impulsarlo hacia nuevos niveles de desarrollo y de ofrecer constantemente nuevos horizontes a las generaciones por venir.


Este 16 de septiembre, al cumplir 63 años en Venezuela, llegue a todos los rincones del país, una palabra de agradecimiento y reconocimiento a quienes, desde las filas de General Motors Venezolana, han aportado su energía creativa y su esfuerzo constante para acelerar el ritmo del progreso en Venezuela, impulsando el desarrollo económico y social del colectivo venezolano.

Del mismo modo agradecemos a los millones de propietarios de los modelos Chevrolet, a nuestros proveedores y a la red de concesionarios Chevrolet, por su labor, apoyo y confianza.


Contactos:
Yoana Martín
Oficina : 0241 8503108
Fax : 0241 8503227
Yoana.martin@gm.com

Jenny Armas
Oficina: 0241 8503754
Fax: 0241 8503227
Jenny.armas@gm.com

 

.

 

 

 

Siguenos por:
Enterate de las promociones y descuentos especiales de nuestros clientes afiliados, asi como sorteos de premios mensuales.



Enlaces de Interes

Ubica los talleres, repuestos, ferreterías, CEI, farmacias, restaurat, alquileres, venta de casas y mucho más.

La Guía Comercial del Municipio Guacara.

 


 
 
Un producto de: Avante Publicidad, C.A. . Rif: J-30739663-6
www.TodoAuto.com.ve
Valencia - Edo. Carabobo - Venezuela
Copyright © 2003 www.TodoAuto.com.ve / Todos los derechos reservados
Siguenos por: