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GREAT WALL DE VENEZUELA Y RENAULT VENEZUELA  
FIRMAN PREACUERDO PARA ENSAMBLAR
 

  • Las dos empresas locales firmaron un preacuerdo para el desarrollo de un proyecto de ensamblaje de automóviles Renault en la planta propiedad de Great Wall de Venezuela, donde serán ensamblados los vehículos Great Wall.  
 
  • La producción anual de la planta se estima en 22 mil unidades, de las cuales 15 mil serán modelos Renault. El proyecto, además de asegurar transferencia de tecnología francesa a Venezuela, generaría unos 175 empleos directos al inicio de la operación.  
 
  • El compromiso con el país y la plena confianza en el potencial del mercado local son los componentes que han estimulado a ambas empresas a hacer sinergias para ensamblar, lo antes posible, en el territorio nacional.
 

A través de la firma de un preacuerdo, Great Wall de Venezuela C.A. (GWV)  y  Renault Venezuela C.A. (RVCA) anunciaron su intención de estudiar las condiciones bajo las cuales podrían desarrollar un proyecto para ensamblar los vehículos Renault Logan y Renault Sandero en la plataforma de producción que adelanta Great Wall de Venezuela en Guacara, estado Carabobo. Desde el año pasado GWV inició labores para instaurar su planta y ensamblar hasta 7000 unidades. Con el acuerdo se lograrían sinergias operacionales y eficiencias en los tiempos de ejecución. 
 

 

Franklin Höet, presidente de Great Wall de Venezuela y Eric Guillon, director general de Renault Venezuela, fueron contundentes en su mensaje: hay confianza en el potencial del mercado venezolano, a pesar de la crisis global que afecta a las automotrices.  

“Renault Logan, Renault Sandero y Renault Logan Taxi son los vehículos más exitosos de nuestra marca francesa, en Venezuela, en la región América y en el mundo. Gracias a sus prestaciones, a su excelente relación precio-valor, satisfacen plenamente las necesidades de movilidad de todos los venezolanos, así lo demuestra su éxito comercial dentro y fuera del país. Por esta razón, sin la menor duda, serían los automóviles que ensamblaríamos en Venezuela una vez que el proyecto se consolide”, indicó Eric Guillon.  

Los representantes de Great Wall de Venezuela y Renault Venezuela afirmaron que este proyecto se cristalizará una vez que las condiciones generales fijadas entre las partes se realicen y después del cumplimiento de todas las exigencias y otorgamiento de aprobaciones, licencias y certificaciones por parte de los organismos competentes. En este sentido GWV y RVCA destacaron que confían plenamente que las autoridades nacionales respaldarán este proyecto porque su puesta en marcha permitirá dinamizar al sector automotor del país. 

Franklin Hoet, presidente de GWV, mencionó que Great Wall de Venezuela es una empresa de capital 100% venezolano, que desde el año 2005 comercializa vehículos de la primera marca automotriz de origen chino en el país. Afirmó que, en poco tiempo, han logrado una destacada penetración del mercado automotor con vehículos utilitarios que responden a las exigencias de los venezolanos en términos de calidad y precio. Resaltó que el establecimiento de la planta, además de reafirmar la confianza de la organización en el territorio nacional, evidencia el deseo de consolidar la marca en Venezuela. Asimismo, recordó que los planes de ensamblaje de vehículos Great Wall comprenden al utilitario Hover y la pick up Deer Wingle, ambos homologados al sistema dual GNV, y anunció que habrá una segunda línea de vehículos de pasajeros para la producción del modelo GWPERI.  

Por su parte, Eric Guillon, director general de RVCA, recordó que desde hace 53 años Renault ha mantenido una gestión de servicio permanente que se ha traducido en la colocación en el mercado venezolano de más de 60 mil unidades en los últimos cinco años y el desarrollo de una red de 23 concesionarios y centros de servicio de primer nivel, así como un centro de formación profesional y técnica de calidad mundial (el Centro Joel Vaugeois, ubicado en Valencia).

Inversiones aseguran calidad hecha en Venezuela 

Las inversiones proyectadas de GWV se estiman en 55 millones de dólares (USD) y dispone de 80.000 m2 en sus instalaciones industriales.  Refirió Hoet que “la planta contará con tres líneas de montaje (aérea, de chasis y de ensamblaje final) así como estructuras automatizadas con regulación de velocidad, equipos computarizados de llenado, inspección y reparación, que responderán a los más altos estándares internacionales. También incorporará una cabina de pintura, diversas estaciones de prueba y un patio de vehículos terminados. Dispondrá de un área de almacén para partes y piezas, sistemas de informática y de logística. Además del área industrial destinada al ensamblaje, se prevé un área administrativa, un área de enfermería y primeros auxilios, así como comedores y facilidades para los trabajadores, cumpliendo con la normativa exigida”.  

Para dar inicio al ensamblaje de los modelos del rombo francés, es necesaria una inversión adicional por parte de Renault que está por el orden de los 10 millones de dólares (USD). De iniciarse las actividades de acuerdo a lo planificado, las operaciones podrían comenzar a partir del 2010, con un volumen de producción estimado en 15 mil unidades anuales. Está previsto que de los tres modelos a ensamblar (Logan, Sandero y Logan Taxi) se comercialicen las versiones Logan y Logan Taxi con sistema dual gasolina/GNV, de conformidad con la normativa nacional. 

“La estrategia comercial regional reconoce al mercado venezolano como prioritario y por ello este proyecto de Renault Venezuela es respaldado y reconocido como una oportunidad única para consolidar su presencia en el país”, indicó Guillon. Finalmente, Hoet destacó que “la puesta en marcha de la planta brinda una contundente y positiva respuesta, abriendo nuevas oportunidades comerciales e industriales”. 

 

SOBRE LOS MODELOS  

Renault Sandero es un atractivo hatchback 5 puertas, robusto y con gran espacio interior que combinado con un diseño moderno y dinámico, se convierte en la opción ideal para aquellos que buscan comodidad y rodar con un alto desempeño. Aclamado por su excelente estándar de confiabilidad y performance, es un vehículo capaz de adaptarse a cualquier camino. 

Renault Logan un vehículo familiar robusto, fiable y de un gran espacio interior, tiene las prestaciones que le dan la mejor relación precio/valor del mercado. En Logan están presentes valores de Renault como seguridad y tecnología, que se unen a un mantenimiento de muy bajo costo con piezas intercambiables y servicio cada diez mil kilómetros. 

GW PERI es un modelo hatchback 5 puertas, un vehículo compacto familiar, moderno y juvenil con un alto desempeño y bajo consumo de combustible. 

Deer Wingle una pickup doble cabina con diseño de punta, alta tecnología, ideal para el trabajo o para uso particular, acoplada a su potente motor de gasolina de 140 Hp, presenta una excelente opción para todo tipo de terreno. 

Hover es un vehículo utilitario que brinda confort y seguridad en cualquier camino transitado en sus versiones 4x2 y 4x4 se presenta como una SUV de altas prestaciones.  
 


 

LA PLANTA EN CIFRAS


65 millones de dólares es la inversión global estimada.

80.000 m2  de instalación industrial

22 mil unidades anuales

900 empleos directos a su máxima capacidad, 175 al inicio de la operación.

4500 empleos indirectos

6 modelos

100% capital venezolano

 

 


 





 

 
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