Publicidad
Publicidad
Galería de Eventos
MENU INFORMATIVO

 


 

CONSEJOS Y NOVEDADES

Nomenclatura moderna de los Neumáticos.
(I parte)

Los neumáticos de su vehículo exhiben una nomenclatura compuesta de números y letras que le permiten conocer sus dimensiones, para cuanto peso y velocidad han sido diseñados, cuál es su durabilidad promedio, entre otras cosas. La misma es el resultado de una serie de parámetros establecidos por tres importantes organizaciones de USA, Europa y Japón.
Es muy sencillo calcular las dimensiones de su caucho y así conocer sus equivalentes en rines de otros diámetros. En Venezuela, todos los cauchos para vehículos de pasajeros (tipo sedan) utilizan la nomenclatura europea. Por ejemplo, si su neumático es 175/70 R-13, tiene ciento setenta y cinco milímetros de ancho (A= 175mm), setenta por ciento de su ancho en alto de pared (B=175x70%= 112,5mm) y debe usarse en rines de trece pulgadas (C=13”x25,4 mm/”= 330,2mm), por tanto su diámetro total es dos veces el alto de la pared más el diámetro del rin (Bx2=225mm +C=555,2mm).
Si quisiera colocarle a su vehículo rines 14” ó 15”, sin afectar otras funciones y sistemas, debe buscar una medida cuyo diámetro total no exceda en más de diez por ciento al original, por ejemplo 185/60 R-14 (C=577mm)y 195/50 R-15 (C=576mm).
Los neumáticos para camionetas de origen estado-unidense, expresan sus medidas en pulgadas e incluyen el diámetro del rin, por tanto un neumático 31x10.5 R-15, tiene treinta y cinco pulgadas de alto (A) y diez pulgadas y media de alto (B). Solo será necesario convertir las pulgadas en milímetros para conocer su diámetro total (C = (A+B) x 25,4mm/”= 1.054,10mm).
Para aumentar o disminuir el diámetro del rin debe considerar, además de las dimensiones de los neumáticos, las especificaciones del fabricante del vehículo en cuanto a tipo y capacidad de carga, velocidad y revoluciones por minuto, entre otros aspectos.
No deje de leer en la próxima edición como saber el peso y la velocidad máxima recomendada de sus cauchos.

 


 

 

 
Un producto de: Avante Publicidad, C.A. . Rif: J-30739663-6
www.TodoAuto.com.ve
Valencia - Edo. Carabobo - Venezuela
Copyright © 2003 www.TodoAuto.com.ve / Todos los derechos reservados
Siguenos por: